Cómo hacer una estrategia de marketing de contenido
El marketing de contenido ayuda a las empresas a generar fuentes fiables y rentables de tráfico a tu sitio web y con él nuevos clientes potenciales.

¿Por qué el marketing de contenido es importante para las empresas?

El marketing de contenido ayuda a las empresas a generar fuentes fiables y rentables de tráfico a tu sitio web y con él nuevos clientes potenciales. Piensa en ello, si puedes crear una entrada de blog que recibe una cantidad constante de tráfico orgánico durante largo tiempo, habrás creado una interesante fuente de tráfico permanente.

Además, su contenido no sólo ayudará a atraer clientes potenciales: también ayudará a educar a tus clientes potenciales y generar conciencia sobre tu marca.

Los primeros pasos para crear una estrategia de contenidos son:

  1. Definir los objetivos: Conoce tus metas.
  2. Investigación del público objetivo.
  3. Realiza un análisis de contenido: Revisa y mide el impacto que han generado tus acciones.
  4. Organiza tu actividad.
  5. Brainstorming de contenidos.
  6. Publica y administra tu contenido.

Existe una gran variedad de contenido para crear por lo que determinar qué formatos de información son los más interesantes para tu empresa es fundamental para lograr el éxito en tu estrategia de marketing  de contenido.

Te sugerimos algunas ideas y ejemplos para generar contenido diferente.

Publicaciones de blog

Los artículos que redactes en tu web deben proporcionar contenido valioso para tu público buscando que compartan tus mensajes en sus redes sociales y en otros sitios web.

Libros electrónicos/ Manuales/ Guías

Estas son herramientas de generación de leads que los clientes potenciales pueden descargar después de rellenar un formulario con su información de contacto.  Después de leer una publicación en el blog los visitantes pueden querer más información sobre el tema y para eso estar dispuestos enviar su información de contacto para descargarse un libro electrónico sobre esta temática. Además, de esta manera aumentarás los contactos con los que el equipo de ventas pueden contactar.

Infografías

Son una forma cercana y visual de presentar la información. Son grandes formatos de contenido para usar si estás tratando de compartir una gran cantidad de datos de manera clara y fácil.

Videos

El vídeo es esencial hoy en día en cualquier tipo de plataforma digital. Si ya has elaborado este tipo de contenido, puedes probar con los vídeos en streaming de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Podcasts

Gracias a los podcast puedes llegar al público que no tiene tiempo o interés en leer tu contenido todos los días. El número de oyentes está creciendo, en 2016, se estima una media de 57 millones de oyentes de podcasts al mes. Además si cuentas con personas interesantes a las que entrevistar, considera el podcasting como otro formato de contenido con el que probar.

Contenido externo

Una vez que hayas publicado regularmente contenido en tu propio sitio puede ser interesante empezar a pensar en distribuirlo en otras webs. Esto podría implicar:

  • Publicar contenido de sitios web en redes sociales.
  • Reutilizar contenido para nuevos formatos y publicarlo posteriormente en tu blog o perfiles sociales.
  • Crear contenido original específicamente para sitios externos.

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